Un Vision Board (o tablero de visión) es una herramienta visual que reúne imágenes, frases, versículos y recordatorios que representan tus sueños, metas y promesas para el año. Es una forma de plasmar, con fe, aquello que Dios ha puesto en tu corazón. Además, te ayuda a mantener tus objetivos presentes y alineados con la dirección del Espíritu Santo.
A continuación, te damos algunas ideas para comenzar, especialmente si es tu primera vez haciendo un Vision Board.
1. Alista tu corazón en oración
Esto es lo que te permitirá tener tus sueños y metas claros antes de plasmarlos.
2. Busca los implementos
Tijeras, pegamento, papel o cartulina, imágenes y todo lo que te ayude a construirlo con creatividad.
3. Organiza tus metas y sueños
Distribúyelos en áreas como:
- Vida espiritual
- Familia y relaciones
- Ministerio o servicio
- Salud física y emocional
- Finanzas
- Proyectos y sueños personales
Una excelente ayuda para esta organización es el libro Mujer sueña de Omayra Font que dedica varios capítulos a explicarte cómo organizar tus metas y colocarlas en un lugar visible para que puedas orar por ellas.
4. Da vida a cada sección
Escribe tus metas, coloca imágenes que te inspiren e incluye versículos bíblicos con promesas de Dios que fortalezcan tu fe.
La Biblia dice en Proverbios 21:5: Los planes bien pensados y el arduo trabajo llevan a la prosperidad, pero los atajos tomados a la carrera conducen a la pobreza.
5. Usa elementos visuales
Puedes incluir dibujos propios, recortes de revistas o impresiones.
6. Resalta frases o palabras clave
Palabras como «Valentía», «Esperanza» o «Fe» pueden recordarte constantemente la actitud con la que caminarás hacia tus sueños.
7. Crea un espacio para testimonios
Tu tablero no debe quedarse estático. Será dinámico en la medida en que Dios te sorprenda con milagros inesperados. Él puede impactarte con regalos que no habías contemplado.
8. Colócalo en un lugar visible
Ubícalo en tu habitación, estudio, oficina o lugar de oración, para que sea un recordatorio diario de tu fe en Dios y del cumplimiento de sus promesas.







