Llegaron las fiestas de Navidad, así que le preguntamos a algunos escritores cuál es su tradición infaltable en este tiempo. Así, descubrimos gestos familiares llenos de fe, gratitud y celebración.
David Scarpetta- Autor de Batallas silenciosas
Contar la historia de la Navidad a mi familia y repartir regalos el 25 de diciembre al lado del árbol. Además, es un momento que siempre esperamos con alegría.
Rigoberto Hidalgo – Autor de El circo del ateísmo
Me gusta mucho compartir el tiempo de la cena y hablar de todo el resumen del año. Por eso, es una de mis actividades favoritas en esta época.
Carlos Erazo – Autor de Sígueme
Servir a la iglesia con mi familia y, en la noche, ver películas de Navidad con una buena cena y un rico postre. De esta manera, terminamos el día en unión y agradecimiento.
Sebastián Franz – Autor de Viviendo en su voluntad
Todos los años escribimos en una agenda las cosas por las que estamos agradecidos con Dios: los milagros vividos, las oraciones respondidas y todo lo que pasó en el año.
José Luis Navajo – Autor de Destellos de sabiduría
Antes de recibir en casa a los invitados, nos reunimos la familia más íntima, leemos en la Biblia la historia de la Navidad (habitualmente el capítulo 2 del Evangelio de Lucas) y oramos todos, dando gracias a Dios por el regalo de Jesús. Siempre terminamos llorando de gratitud. Ese es el corazón de nuestra Navidad.
Stephanie Campos – Autora de Todo va a estar bien
En mi familia la Navidad comienza con villancicos, el aroma del tamal recién hecho y una oración frente al pesebre. Es nuestro recordatorio de que Dios sigue naciendo en medio de lo cotidiano, en cada abrazo sincero y en cada gesto de bondad.
Lis Milland – Autora de ¡No temas!
La tradición familiar que tenemos en Navidad es cenar juntos en la mesa un plato típico puertorriqueño, dando gracias por el verdadero significado de la época: el nacimiento de Jesús, no solo en Belén, sino también en nuestros corazones.







