Actualízate > Estilo de vida
El Amor y la Moda
Vestir con fe es tendencia. Prendas con mensajes cristianos expresan identidad, amor y propósito en cada diseño.
534amor-y-moda

Mientras la historia de la moda nos muestra que la ropa surgió como respuesta a una necesidad básica del ser humano, el libro de Génesis revela otra perspectiva. En el principio, Dios hizo túnicas como una muestra de amor para cubrir la desnudez de Adán y Eva. Con ambas miradas, podemos entender que con el paso del tiempo la ropa adquirió un valor estético y un impacto sociocultural.

La moda como reflejo de la historia

Gracias a la moda podemos entender y examinar la cultura y los sucesos históricos de diferentes épocas. Por ejemplo, así como la Biblia describe con detalle las vestiduras de los sacerdotes, la historia cuenta cómo Dior reintrodujo los conceptos de belleza y lujo tras la oscuridad de la guerra.

Lo que vestimos habla de quiénes somos

La moda cuenta historias. Cada elemento que usamos al vestirnos se convierte en una declaración personal. Es una forma de expresar quiénes somos y cómo vivimos nuestra identidad.

Fe en tendencia

Las tendencias son cíclicas. Hoy somos testigos del auge de prendas con mensajes de fe inspirados en la Biblia. Las personas hacen confesiones a través de lo que usan, y la comunidad cristiana también participa activamente de esta forma de expresión.

Un mensaje que impacta

Carlos Silva, uno de los fundadores de la marca Ojalá, cree que lo que vestimos puede generar un impacto. “Hemos sido llamados a ser luz y no a escondernos”, afirma. En su experiencia como ilustrador de verdades, primero lee el mensaje en la Biblia, luego lo vive y después lo diseña en un tiempo creativo con el Espíritu Santo.

Íconos que inspiran

Con el éxito de la serie The Chosen, la marca también ha crecido. Cada vez más personas visten los icónicos peces a contracorriente o el lema “La gente tiene que saber”. ¡Y es cierto! Las personas a nuestro alrededor necesitan conocer a Jesús.

La ropa no es suficiente

Más allá del color o la tela, es vital que nuestro espíritu esté vestido con amor. Como dice Christy Corson, vocalista de Nxtwave y diseñadora profesional: “Aunque nos podemos vestir de la ropa que habla de Jesús, también es importante que el mensaje de Jesús sea evidente en nuestra vida. ¿De qué sirve tener una camiseta que diga ‘Amo a Jesús’ si cuando salgo a la calle me avergüenzo al decirlo, soy grosero o trato mal a la gente?”

Comunidad y testimonio

Las prendas con mensajes de fe también fomentan un sentido de comunidad, como sucede con camisetas de fútbol o ropa de artistas. Ojalá ha acumulado anécdotas al explicar diseños a proveedores, escuchar testimonios de clientes y ver sus productos en las calles.

Vestirse con fe

Carlos Silva lo resume así: “No quiere decir que ponerse una prenda va a hacer que me salgan las cosas bien, pero yo sí creo que hay poder en la Biblia. Dice ‘pon la palabra en las paredes y muéstralas’. Poder comunicar y empoderarnos con algo y creerlo. El mismo acto de vestirme de esa manera a veces es ayudarle a mi fe a creer”.

Armadura moderna

Vestirse con mensajes de fe nos recuerda el poder de nuestros actos y nuestras declaraciones. Christy lo define como una armadura moderna. “Le hago guerra al mundo y guerra a las ideas que me quiere vender. Además, en la armadura tenemos la disposición de llevar el Evangelio y la paz”.

Vístanse de amor

Como dice Colosenses 3:14-15 (NTV): “Sobre todo, vístanse de amor, lo cual nos une a todos en perfecta armonía. Y que la paz que viene de Cristo gobierne en sus corazones. Pues, como miembros de un mismo cuerpo, ustedes son llamados a vivir en paz. Y sean siempre agradecidos”.

¡Animémonos! Es momento de estar en tendencia con el amor de Jesús.

Comparte

Podría interesarte

El rol transformador del hombre

Celebrando nuestras diferencias

Marcos Witt y su LEGADO musical 

El rol transformador del hombre

Celebrando nuestras diferencias